Mostrando entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de febrero de 2018

CURIOSIDADES DEL UNIVERSO. Por Lucía

¡Hola! Soy Lucía y os voy a hablar sobre curiosidades del universo.

¿Sabías que antes de 1609 los seres humanos solo conocían seis planetas?

¿Y que Plutón junto a Heres, Haumea, Ceres y Makemake son microplanetas?

¿Y que los nombres de los planetas y del Sol y la Luna vienen de dioses griegos y romanos

Marte: dios romano de la guerra.
Mercurio - Hermes: dios del comercio.
Venus - Afrodita: diosa del amor.
Tierra - Gea: hija del caos.
Júpiter - Zeus: dios de dioses.
Saturno - Cronos: dios del tiempo.
Neptuno - Poseidón: rey de los mares. 
Urano: dios del cielo 
Sol: Helios, hijo de titanes.
Luna - Selena: diosa de la Luna.

¿Sabéis alguna curiosidad más?

martes, 16 de enero de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA CROQUETA

Hoy, como cada 16 de enero, se celebra el Día Internacional de la Croqueta, un plato excepcional que se puede comer de muchas formas ya que admite diferentes tipos de sabores.

Hay tantas recetas como cocineros, desde las que se hacen con las sobras del cocido hasta las más sofisticadas. Sin embargo, las elaboradas por nuestras abuelas no tienen rival. 

La croqueta llegó a España a finales del S. XIX procedente de Francia.

Según un estudio realizado en miles de establecimientos de nuestro país, las croquetas más demandadas en los bares y restaurantes son por este orden las siguientes: jamón, queso, boletus, bacalao y marisco.
 
Resultado de imagen de croquetas

¿Cuál es vuestro sabor favorito? ¿Cuáles son las croquetas más ricas que habéis comido?

martes, 12 de diciembre de 2017

CURIOSIDADES

¿Sabías que el café es la segunda bebida más consumida del mundo?
Solo la supera el agua

¿Sabes cuál es el animal más dormilón del mundo?
Es el koala, que pasa 22 horas durmiendo

¿Sabías que la Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante? 
¿Sabías que la miel es el único alimento que no se estropea? Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible.

¿Sabes cuál es el animal que más puede vivir?
La ballena franca de Groenlandia, puede vivir 210 años.

¿Sabías que existe una ciudad llamada Roma en cada continente?

¿Sabías que las uñas de los dedos de las manos crecen 4 veces más rápido que las de los pies?  ¿Sabías que la torre de Pisa empezó a inclinarse tan pronto como se inició su construcciónen 1173 debido a que sus cimientos solo tienen 3 metros de profundidad?   ¿Qué os parece? Si sabéis alguna otra curiosidad podéis compartirla con todos nosotros.

jueves, 19 de octubre de 2017

CURIOSIDADES

¿Por qué cuando estornudamos se suele decir "Jesús"?: viene de la creencia que consideraba el estornudo un mal presagio de enfermedad. Se nombraba a Dios para pedirle que alejase a la persona de la enfermedad.

¿Por qué se soplan velas el día de tu cumpleaños?: viene de la antigua Grecia, donde se solía ofrecer a Artemisa, diosa de la Luna, unos pasteles redondos que representaban la luna llena. Sobre ella se encendían velas simulando su brillo. Luego se pedía un deseo y se soplaban las velas para que el humo elevase su petición hasta la diosa.

¿Por qué cuando no dormimos decimos que "hemos pasado la noche en blanco"?:  La noche anterior a ser armados caballeros, los aspirantes hacían guardia llevando como atuendo una túnica blanca que simbolizaba la pureza espiritual. El color blanco de las ropas y lo larga que se hacía la espera hasta el amanecer dio origen a la expresión "pasar la noche en blanco".

¿Cuál es el origen de la expresión. "salvarse por los pelos"?: El origen de esta expresión se remonta a los tiempos en los que piratas y marineros surcaban los mares. La mayoría de ellos no sabían nadar, por lo que era bastante normal que se dejaran el pelo largo para que si caían al mar los agarraran por los pelos para salvarlos

¿Por qué se utiliza la expresión "ponerse las botas"?: procede de la época de romanos y bizantinos, cuando llevar este tipo de calzado era sinónimo de pertenencia a una clase social alta.
Al parecer, tan solo los caballeros ricos y poderosos lucían entonces calzado alto, mientras que el resto, las clases más bajas, llevaban zapatos bajos, de ahí la frase.