Hola, soy Marta y os voy a hablar de mi deporte favorito: la gimnasia rítmica.
Es un deporte en el que se mezcla el ballet, la gimnasia y la danza, en un ejercicio de coreografía acompañado de música que puede hacerse solo (manos libres) o con un aparato (pelota, aro, cinta o mazas).
Lo practican principalmente chicas (es el 4º deporte más practicado entre las niñas en España), pero también hay chicos. Se hace sobre un tapiz y las gimnastas deben llevar una malla, normalmente con brillos y bordados, punteras y el pelo recogido. El ejercicio dura entre 90 y 150 segundos.
Las mejores deportistas de gimnasia son las de la antigua Unión Soviética y las gimnastas de Europa del Este, pero las españolas han conseguido 132 medallas en competiciones oficiales, que no está nada mal. El primer oro llegó en un campeonato mundial en 1991.
¿Os gusta la gimnasia rítmica? ¿Habéis visto alguna competición?