Mostrando entradas con la etiqueta maestro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maestro. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de noviembre de 2017

DÍA DEL MAESTRO 

Ayer fue el día del maestro, en memoria de San José de Calasanz, que fue quien creó, en 1597, la primera escuela gratuita de Europa abierta a todos los niños, especialmente a los más necesitados. Antes de eso, solamente podían estudiar los niños de familias ricas, puesto que la educación era un lujo que no todos se podían permitir.

Ahora, la educación no solo es un derecho fundamental del menor, como vimos el día que estuvimos en la plaza del ayuntamiento leyendo los manifiestos, sino que es una obligación. En España, los niños entre 6 y 16 años deben estar escolarizados.

Como sabéis, yo soy maestro, y me encanta mi trabajo, porque aunque a veces me enfade un poco, es muy gratificante enseñar a las personas cosas que no saben, como por ejemplo, a escribir o a leer, a multiplicar, a dividir con dos cifras en el divisor, enseñar dónde está África o cuál es el océano Índico, a hablar en inglés o leer una partitura...
Pero hay otras muchas profesiones, y todas tienen su parte bonita: un médico puede salvar vidas, una abogada puede librar a un inocente de la cárcel, un cocinero hace que disfrutemos de una buena comida, una informática nos acerca a las personas que tenemos lejos gracias a internet y otras tecnologías, y así, un sinfín de profesiones.
 




Y a vosotros, ¿qué os gustaría ser de mayores? ¿Por qué?