INVENTOS ESPAÑOLES
Hoy vamos a hablar de un tema bastante curioso, o al menos, así me lo parece a mí: Inventos españoles.
Seguro que muchos os sorprendéis de que alguno de estos artilugios, que usamos a diario, hayan sido ideados aquí en España.
Esta es una lista de algunos de los mejores inventos españoles:
- La guitarra: Nació en España en el siglo XVIII como una variante de la vihuela.
- El "Chupa Chups":Creado en España entre los años 1956 y 1957. Como curiosidad, contaros que cuando decidieron exportarlo, le encomendaron la labor de diseñar el envoltorio a Salvador Dalí.
- Calculadora electrónica digital: A pesar de que Blaise Pascal fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes, fue Leonardo Torres Quevedo el que diseñó una máquina de calcular capaz de almacenar dígitos decimales, realizar operaciones binarias y comparar cantidades.
- La fregona: Aunque ya existían utensilios parecidos antes, fue en 1957 cuando Manuel Jalón la patentó.
- El submarino: Isaac Peral diseñó un buque sumergible impulsado por energía eléctrica. Construido en acero y con fines militares, el submarino de Peral fue botado con éxito en 1888.
- El traje de astronauta: Un científico, aviador y alto mando del ejército republicano durante la Guerra Civil, llamado Emilio Herrera Linares, fue el diseñador del primer traje espacial de la historia.
- El futbolín: Lo inventó un gallego, Alejandro Finisterre, para que los niños que durante la guerra civil habían perdido sus piernas, pudieran jugar al "deporte nacional".
- La grapadora: Invento de la sociedad vasca "El casco". Salió al mercado en 1934.
- El Galeón: A mediados del siglo XVI surge en España el galeón, un buque (barco) mayor que una galera pero igualmente maniobrable.
- La navaja: Surgió a finales del siglo XVI, debido a que no se permitía llevar espada a aquellos que no pertenecieran a la nobleza.
- Y otros como el botijo, la bota o el porrón.
¿Sabéis de alguna cosa más que hayamos inventado los españoles? ¿Qué os parecen estos inventos? ¿Cuál es el que más os gusta?



