Mostrando entradas con la etiqueta literatura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta literatura. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de diciembre de 2017

MARK TWAIN Y OSCAR WILDE

Hoy me gustaría hablaros de dos grandes de la literatura: Mark Twain, en conmemoración a su nacimiento y Oscar Wilde, en recuerdo de su muerte.

Mark Twain (1835 - 1910) nació en Missouri (EEUU), un estado que por aquella época permitía la esclavitud, es decir, unas personas eran "propiedad" de otras. Esto, junto con sus múltiples viajes, fue motivo de inspiración para varias de sus obras. "Las aventuras de Tom Sawyer", "El príncipe y el mendigo" "Las aventuras de Huckleberry Finn" son algunas de sus obras más conocidas, todas ellas llevadas al cine.

Son libros de aventuras protagonizadas por niños, seguro que también os gustan, pero tened en cuenta que estos libros se escribieron hace más de 100 años, y la vida era muy distinta (especialmente en Estados Unidos), por eso puede que haya cosas que os sorprendan.



Por otro lado está Oscar Wilde (1854 - 1900), escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Su obra más importante quizá sea la novela "La importancia de llamarse Ernesto", sin embargo yo quiero prestar especial atención a sus cuentos, tales como "El fantasma de Canterville", el cual, a pesar de su título es más de humor que de terror, y otros más cortitos como "El príncipe feliz" o "El ruiseñor y la rosa". Estos últimos se leen en un ratito.




¿Conocíais alguno de estos libros? ¿Cuál es vuestro libro favorito? Compartid vuestras experiencias con nosotros.