martes, 13 de marzo de 2018

LA LEYENDA DE RÓMULO Y REMO. Por Inés

En la ciudad de Albalonga, en la orilla del río Tíber, había un rey llamado Numitor; era un rey bueno, pero su hermano Amulio, que quería ser rey de Albalonga, tomó el trono de su hermano. Decidió matar a sus sobrinos para evitar que se convirtieran en reyes. Pero dejó viva a la única hija del rey Numitor, Rea Silva, porque servía a los dioses en el templo y por lo tanto no tenía que tener hijos.

Rea Silva era una chica hermosa y tan buena como su padre. El dios Marte la veía todas las noches y un día con sus poderes divinos la dejó embarazada. Así nacieron los gemelos, Rómulo y Remo. Cuando Amulio se enteró que su sobrina había tenido hijos, decidió matar a Rea Silva y a sus hijos gemelos, y ordenó a sus soldados que los arrojaran al río. Pero los soldados los abandonaron en un bosque.

Una loba, atraída por el llanto de los dos niños, se acercó a ellos y los cuidó, alimentándolos con su leche. Hasta que un día fueron encontrados por un pastor, que los llevó a su cabaña y se los entregó a su mujer, para que los cuidase. La mujer reconoció que eran los gemelos de Rea Silva y los cuidó con mucho amor.
Cuando se hicieron mayores, les contaron quiénes eran sus padres y lo que había hecho el rey Amulio. Entonces los gemelos mataron al rey y le devolvieron el poder de Albalonga a su abuelo Numitor.
Romulo y Remo decidieron fundar una ciudad en el lugar donde habían sido encontrados por la loba. Pero se pelearon y al final Romulo mató a Remo y él solo fundó la ciudad de Roma.

Es por esta historia que el símbolo de la ciudad de Roma es la loba y los dos gemelos.


¿Conocíais esta leyenda? ¿Alguna vez habéis estado en Roma?

1 comentario:

  1. Hola Inés soy Lucía, no conocía esta leyenda y me ha parecido muy interesante. No he estado nunca en Roma.

    ResponderEliminar