jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad con el hombre. 

A lo largo de la historia las mujeres han estado en un segundo plano y no han contado con los mismos derechos que los hombres. Por poneros algunos ejemplos, en España no podían votar, no podían trabajar fuera del hogar, no podían abrir cuentas en el banco a su nombre...

Hoy en día hay muchas mujeres ocupando puestos de responsabilidad en empresas, en la administración, en cargos directivos... demostrando que están sobradamente preparadas. 

Sin embargo todavía queda mucho camino por recorrer: solo hay cuatro presidentas de Comunidades Autónomas por trece presidentes, y en Europa solo hay 8 países que tengan en la presidencia de su gobierno a mujeres.


¿Qué os parece esto? ¿Creéis que todos debemos tener los mismos derechos?

4 comentarios:

  1. La educación es fundamental para ello, y creo que vamos por el buen camino, al menos en este colegio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,
    A mi me parece injusto que las mujeres no tuvieran los mismos derechos que los hombres.Yo si que creo que todos merecemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Lucía. A mi me parece un poco injusto y espero que esto cambie.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto,se me olvidó poner que era Patricia.

    ResponderEliminar