jueves, 15 de febrero de 2018

GIMNASIA RÍTMICA. Por Marta

Hola, soy Marta y os voy a hablar de mi deporte favorito: la gimnasia rítmica.

Es un deporte en el que se mezcla el ballet, la gimnasia y la danza, en un ejercicio de coreografía acompañado de música que puede hacerse solo (manos libres) o con un aparato (pelota, aro, cinta o mazas). 

Lo practican principalmente chicas (es el 4º deporte más practicado entre las niñas en España), pero también hay chicos. Se hace sobre un tapiz y las gimnastas deben llevar una malla, normalmente con brillos y bordados, punteras y el pelo recogido. El ejercicio dura entre 90 y 150 segundos. 

Las mejores deportistas de gimnasia son las de la antigua Unión Soviética y las gimnastas de Europa del Este, pero las españolas han conseguido 132 medallas en competiciones oficiales, que no está nada mal. El primer oro llegó en un campeonato mundial en 1991.

¿Os gusta la gimnasia rítmica? ¿Habéis visto alguna competición?

4 comentarios:

  1. Hola Marta soy Lucía. No he visto ninguna competición de gimnasia rítmica, pero me parece muy interesante lo que has contado.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta la gimnasia rítmica. Lo hice durante 4 años y gane una medalla de plata en una competición. Ahora hago danza que también me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,soy Patri,me gusta la gimnasia y me ha parecido interesante.Hice gimnasia rítmica hace dos años y ahora hago ballet;participé en una competición y ganamos el 3ª puesto y he visto 3 competiciones.Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. hola marta soy Silvia .A mi no me gusta la gimnasia ritmica pero si he visto competiciones.Un saludo Silvia

    ResponderEliminar