martes, 16 de enero de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA CROQUETA

Hoy, como cada 16 de enero, se celebra el Día Internacional de la Croqueta, un plato excepcional que se puede comer de muchas formas ya que admite diferentes tipos de sabores.

Hay tantas recetas como cocineros, desde las que se hacen con las sobras del cocido hasta las más sofisticadas. Sin embargo, las elaboradas por nuestras abuelas no tienen rival. 

La croqueta llegó a España a finales del S. XIX procedente de Francia.

Según un estudio realizado en miles de establecimientos de nuestro país, las croquetas más demandadas en los bares y restaurantes son por este orden las siguientes: jamón, queso, boletus, bacalao y marisco.
 
Resultado de imagen de croquetas

¿Cuál es vuestro sabor favorito? ¿Cuáles son las croquetas más ricas que habéis comido?

4 comentarios:

  1. Mis favoritas son las de langostinos que hace mi madre ☺

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lucía. Las q más me gustan son las de jamón que hace mi padre.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Elsa
    No me gustan nada las croquetas

    ResponderEliminar
  4. Las mías son las de merluza y gambas, también las que hace mi abuela.
    Silvia

    ResponderEliminar